En Cronomía hacemos periódicamente encuestas a responsables de negocio que buscaban software empresarial para saber cuáles eran los aspectos más importantes para ellos a la hora de comprar un software. Luego aprovechamos esa información para ayudar a los proveedores a crear fichas de software muy completas. A continuación mostramos los resultados y algunos consejos para potenciar tu software.
¿Qué quiere saber el cliente?
Para vender software es importante saber qué espera el cliente, qué información necesita para decidirse. En base a nuestra experiencia, el precio no es lo más importante. Hay variables muy relevantes como la experiencia en el mercado de la solución y la atención al cliente.
¿Cuál es el valor de tu software que destacas más a tus clientes? ¿Qué crees que piensan tus clientes de tu experiencia en el mercado? ¿La resaltas lo suficiente en tu página web y en tus campañas de marketing? A veces pensamos que sabemos qué quiere el cliente y no es así. Si necesita una información que no tenemos, o bien se irá a buscar otro proveedor que le dé esa respuesta que necesita, o en el mejor de los casos buscará esa información por Internet.
¿No es el precio lo más importante?
Nunca debe ser lo más importante. Porque si así fuera, entrarías en una guerra de precios ya que esa es la variable más fácil de tocar. Y siempre habrá un competidor dispuesto a ofrecer un peor servicio postventa o menos funcionalidades, a cambio de bajar y bajar el precio. Es una batalla perdida.
El cliente buscará información de tu software por Internet
Según el estudio B2B Digital Evolution de Google, los clientes B2B sólo contactan cuando han realizado el 57% del proceso de compra ellos mismos mirando información: opiniones en Internet, imágenes, vídeos, soporte… Eso significa que casi dos terceras partes del proceso de compra está fuera de tu control. Por eso es importante cuidar tu presencia en Internet.
¿Qué aparece cuando buscas el nombre de tu software en Google? Debes controlar los 10 primeros resultados que aparecen, que son los que más clientes mirarán. No significa que tengan que ser resultados a tu página web (el cliente está buscando información de terceros) pero sí que debes conocerlos y poder gestionarlos para conseguir una buena reputación online.
Conclusión
La experiencia en el mercado de la solución y la atención al cliente son aspectos clave que valoran los usuarios antes de comprar tu solución. Asegúrate de que ven esa información. El precio es importante, pero no es lo fundamental.
Tu cliente buscará en Internet opiniones e información sobre tu solución. Asegúrate de ofrecer información de calidad. Con tu software en Cronomía conseguirás visibilidad en Internet y ofrecerás una buena imagen de tu software para generar confianza y vender más.
Recibe leads decididos a comprar
En Cronomía, las empresas nos contactan cuando están buscando software empresarial, nuestra tecnología identifica las más adecuadas para ti y te proporcionamos su contacto para llamarles y hacerles una demo. Es una solución muy sencilla para conseguir más leads cualificados de forma fácil y centrarte en vender y desarrollar tus servicios.
Solicitar auditoría gratisMientras estás aquí...
Hay decenas de empresas buscando en Internet una solución como la que ofreces, y aunque estés bien posicionado apenas llegarás al 5% de ellas. Cronomía te permite identificar y conectar con aquellas empresas que están buscando una solución como la que ofreces para que consigas más ventas. Pruébalo sin compromiso