En todos los servicios las opiniones son un recurso muy apreciado por los proveedores ya que aumentan las ventas y el 77% las lee. Todos estamos muy acostumbrados a buscar opiniones para ir a restaurantes, viajes… Y en software es especialmente importante porque las empresas se juegan mucho al escoger un software y necesitan confiar en el software y el proveedor.
Algunos proveedores de software no aprovechan el potencial que tienen las opiniones para aumentar sus ventas por algunos mitos que va,os a desmontar.
Mito 1: Las opiniones no son relevantes para mis compradores
En software empresarial la confianza es un valor clave para comprar una solución porque una mala elección supone muchas pérdidas. De ahí que las opiniones sean un recurso realmente importante para vender. El 67% de los compradores B2B consideran las opiniones muy importantes a la hora de escoger un proveedor, según un estudio de la consultora estadounidense DemandGen. Según nuestra propia experiencia, las empresas nos preguntan mucho por opiniones y por eso son importantes para vender.
Mito 2: Las opiniones abren la puerta a críticas negativas
La realidad es que los compradores no confiarán en tu software si todo son opiniones positivas. Se necesita tener alguna opinión negativa para que las positivas se valoren más. De hecho, es sospechoso que no haya ninguna opinión negativa, y el comprador lo sabe. En Cronomía siempre pedimos que pongan algo a mejorar de tu software porque eso aporta credibilidad.
Las empresas confían más en las opiniones positivas cuando también hay alguna negativa
Además, respondiendo a esas opiniones demuestras que te preocupas por tus clientes.
Si tu solución es buena y ofreces un buen servicio será fácil conseguir muchas opiniones positivas que dominarán la conversación sobre tu software y te ofrecerán valor. En Cronomía las opiniones están verificadas por una cuenta en LinkedIn. De esta forma tenemos sólo opiniones de personas reales.
Mito 3: Lo único que importa son las puntuaciones
Puede que en otros sectores sea así, pero definitivamente no es así en software empresarial. A una empresa que está buscando una solución, la valoración en estrellas de alguien desconocido no le aporta ningún valor ni le incita a escoger tu software. Importa más la calidad que la cantidad. Lo importante es tener opiniones sobre los aspectos clave de tu software y que se sepa de quién proviene para saber que es una opinión real. Por ejemplo el sector o tamaño de la empresa, su nombre, etc

En Cronomía mostramos la foto del responsable, el nombre de su empresa, su sector, tamaño…. Si las empresas interesadas en tu software pueden leer opiniones reales de otras empresas de su mismo sector y tamaño que utilizan tu software, empatizarán mucho más y será más probable que compren tu solución.
Mito 4: Las opiniones sólo sirven cuando el comprador está a punto de decidirse
Las opiniones son útiles a lo largo de todo el proceso de venta, y de hecho si las ofreces mejorarás tus conversiones consiguiendo más oportunidades de venta. El motivo es que en la fase inicial el comprador hace una búsqueda por su cuenta y selecciona las más adecuadas. Sólo contactará contigo si estás entre esos escogidos.
Ofreciendo opiniones ganas credibilidad y confianza, eso hace que seleccionen tu software con más frecuencia y te contacten más para hacer una demo.
En cada fase de la venta el comprador necesita opiniones sobre aspectos diferentes.. Por ejemplo, en la fase inicial de la venta necesita verificar que tu software es adecuado para su caso mientras que en una fase más avanzada necesita opiniones sobre qué soporte ofreces, sobre funcionalidades específicas… Mira el impacto que tienen las opiniones en cada fase de la venta.
En Cronomía te ayudamos a generar opiniones con mucho contenido que generan confianza en tu solución y te ayudan a vender.
Recibe leads decididos a comprar
En Cronomía, las empresas nos contactan cuando están buscando software empresarial, nuestra tecnología identifica las más adecuadas para ti y te proporcionamos su contacto para llamarles y hacerles una demo. Es una solución muy sencilla para conseguir más leads cualificados de forma fácil y centrarte en vender y desarrollar tus servicios.
Solicitar auditoría gratisMientras estás aquí...
Hay decenas de empresas buscando en Internet una solución como la que ofreces, y aunque estés bien posicionado apenas llegarás al 5% de ellas. Cronomía te permite identificar y conectar con aquellas empresas que están buscando una solución como la que ofreces para que consigas más ventas. Pruébalo sin compromiso